Un blog para presentaros mi primera novela y compartir mis opiniones, experiencias e inquietudes con vosotros. Amanece sobre Londres relata dos historias paralelas en el tiempo, una en el siglo IV y otra en la actualidad contra un mismo enemigo: Luzbel. El destino de sus personajes se decidirá antes de la salida del sol, tras una frenética carrera a través de las calles de la capital británica.

 

lunes, 4 de agosto de 2014

Avance del primer capítulo (part.1)

Casae Nigrae, Numidia
S. IV d.C.


            Un corcel negro cruzaba al galope las vastas llanuras desérticas del sur de la provincia romana de Numidia. La ausencia de luna y un cielo despejado permitían contemplar en todo su esplendor la inmensidad de la Vía Láctea. A pesar de la fría noche, unas gotas de sudor brotaban de los potentes músculos del cuadrúpedo. De raza árabe, respondía a los envites de su amo sin quejarse. Tal era la velocidad que la estela que dejaba alcanzaba varios centenares de metros debido a la quietud en la que estaban sumergidos, sólo rota por la fuerte respiración del animal. Bajo un turbante que lo protegía del polvo, los ojos gris claro del jinete parecían concentrar la luz procedente del firmamento e iluminar el camino. A lo lejos podía vislumbrar ya las primeras casas del poblado mientras tiraba de las riendas del animal para ralentizar la marcha y pasar lo más desapercibido posible.

            Majoriano estaba dormido sobre uno de los pergaminos que estudiaba, a la luz de una lámpara de aceite. Desde que ocupó el cargo le costaba conciliar el sueño, pero esa noche el cansancio le había derrotado por la incesante actividad. Había llegado hacía dos días a Casae Nigrae, el pueblo que le vio crecer, y todos reclamaban su presencia puesto que raras veces recibían la visita de una persona de semejante relevancia. La Divina Providencia quiso que en ese momento estuviera ataviado con sus mejores galas cuando la pesada puerta de madera se abrió lentamente.

            El dolor más intenso que había sentido en su vida hizo que se incorporara de golpe. Al bajar la vista, observó incrédulo cómo una punta de espada curvada asomaba por su pecho. Le flaquearon las piernas y se derrumbó sobre un costado. Su sangre comenzaba a teñir el mosaico del suelo mientras su asesino se dirigía con paso firme a tomar nuevamente las riendas de su montura.




De esta forma comienza la novela Amance sobre Londres. Además de diferentes artículos de lugares e historias relacionados con el libro, para ir abriendo boca en sucesivas entradas seguiré subiendo al blog partes de este primer capítulo a la espera de la publicación de la novela, que espero sea en la última quincena de septiembre. ¡Espero que disfrutéis con la lectura!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu narración y la historia parece intrigante. Espero, como escritora novata que soy, poder llegar a impactar tanto con mis palabras como tu me has hecho con las tuyas.
    ¡Mucha suerte con tu libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este tipo de comentarios tocan la fibra... ¡Muchas gracias y te deseo a ti la misma suerte!

      Eliminar